lunes, 29 de agosto de 2011

Apparat - The Devil's Walk

Un mes antes de que salga ya hemos escuchado el nuevo LP de Apparat!!! Esto sí es es empezar la semana con alegría!!!


Grabado en México (suponemos que la mayor parte), un disco en el que la voz de Shasa no deja de ir y venir. Vamos a destriparlo...

Primero de todo: no me parece un discazo con mayúsculas. Apparat ha cambiado un poco de registro a lo que el quería hacer hay poca (que no muy poca) electrónica en este álbum. Que nadie se espere un Walls 2 porque no. Estoy convencido que si hubiera continuado con la electrónica su nuevo disco o el siguiente hubieran sido épicos, pero no ha sido así. En conjunto el disco suena muy melódico, tenemos a Shasa cantando bastante animado por sus amigos, todo un acierto. Se nota que es un disco para tocar en banda. Ahora al meollo...

01 Sweet Unrest

Tipica intro, en este caso un poco larga muy melódica, voces muy largas, coral.

02 Song of Los

Posiblemente junto con Candil De La Calle, las que más nos puedan recordar al Walls, con ese estilo IDM tan particular de Appart. El tramo final muy currado con todo sonando junto, muy bien compensado.

03 Black Water

Ya la tenemos muy trayada, hasta tiene vídeo. Es como una explosión.

04 Goodbye

Un poco triste, no se si dice adiós a alguien en particular o a quién se refiere. Genial la voz en esta canción. Nos la ponemos a toda con los cascos y nos hace temblar. Necesitamos ver a Apparat en directo para sentir ese cosquilleo. ¿La que más me gusta? Puede. Maravillosa.

05 Candil De La Calle

Walls de libro y si me apuras un poco Moderat, un poco comercial para mi gusto. Si Apparat no hubiera evolucionado supongo que este seria la línea a seguir. Los bajos suenan a Rusty Nails...

06 The Soft Voices Die

Me dejó un poco frío, no se no le encuentro la gracia por ningún lado. Empieza bien pero no se es como de transición.

07 Escape

Otra de las lentas, se aprovecha en el momento justo de la cuerda para crear emociones. Bien.

08 Ash/Black Veil

Pufff, cómo me gusta esta... Voz perfecta, todo compensado, millones de sonidos.

09 A Bang in the Void

Nooo, no es Not A Number es A Bang in the Void...

10 Your House Is My World

Apuntando a donde Apparat quiere ir, su voz suena suena un poco triste. La electrónica desaparece.

Resumiendo, por mucho que te cuenten mejor escucharlo con el volumen un poco alto y sacar tus propias conclusiones. A mi me ha gustado mucho. He leido por ahi que si iba a sonar a Radiohead, para nada, suena a Apparat. Toca ver todo esto en directo. Ah! no te olvides de leer la entrada Así se hizo The Devil's Walk de Apparat (pt.1).

Apparat / web / Facebook / Twitter / Spotify / Discogs / YouTube
The Devil's Walk / nodata ●●● / Indiecaciones

3 comentarios:

  1. Yo tengo que escucharlo más veces para mejorar mi opinión, pero su voz es muy buena y algunas resultan tremendas a la primera.

    Candil de la Calle me recuerda muchísimo (sin tener en cuenta los vocales) a Camel, de Flying Lotus.

    ResponderEliminar
  2. Cuando un disco te encanta la primera vez que lo escuchas malo.

    ResponderEliminar
  3. llevas un 5/5 en coincidencia de opiniones, sigo para bingo con the soft voices.... qué bien empieza

    ResponderEliminar